SEO Guatemala – Optimizacion para buscadores

El SEO en Guatemala hoy dia es una necesidad para todas las empresas que posean una pagina web.

El SEO le ayudara a generar mas ventas/servicios por el simple hecho de aparecer en las primeras posiciones de google.

¿Que es el SEO?

El SEO es el proceso de optimizacion de una pagina web.  

SEO por sus siglas en ingles Search Engine Optimization es traducido al español como optimizacion para los motores de busqueda.

Aparecer en los primeros resultados en principales motores de busqueda por las palabras claves deseadas, es una de las principales metas del proceso de optimizacion SEO para los motores de busqueda.

SEO en Guatemala - posicionamiento para buscadores en Guatemala

Importancia del SEO

El SEO es muy importante  si queremos tener presencia en la web.

En nuestros dias, ya no es suficiente solamente tener una pagina web, especialmente si tenemos como objetivo generar contacto con nuevos clientes, generar ventas o un servicio.

Puede que sea la mejor pagina del mundo, pero si todos desconocen de ella ¿Que sentido le encontramos al tener nuestro sitio web?

SEO en Guatemala - CR Compumania

Una vez que su pagina sea optimizada con tecnicas SEO, empezara a recibir grandes beneficios.

Si su pagina se posiciona entre las primeras paginas de resultado en las busquedas realizadas por los motores de busqueda obtendra los siguientes beneficios:

  1. Atraer a los usuarios correctos.
  2. Darse a conocer por internet.
  3. Generar ventas.
  4. Competir con las empresas lideres en el mercado.

Como aparecer en google

Si usted es una de las personas que se ha preguntado ¿Por que mi empresa no aparece en google?  Le invitamos a que tome unos minutos para leer la siguiente informacion que creemos le sera util para responder esas preguntas.

Hay muchas razones obvias por las cuales es importante tener una pagina de internet y aun mas importante que los visitantes puedan encontrar nuestro sitio de internet.

SEO en guatemala - cr compumania posicionamiento en google

Que su sitio web aparezca en las primeras posiciones es una excelente manera de hacer buena publicidad por internet en nuestros dias.

Palabras claves o Keywords

Determine, cuales son las palabras claves o keywords por la cuales quiere ser encontrado por sus nuevos clientes en potencia.

Por ejemplo en CR Compumania, queremos aparecer cuando los usuarios esten buscando por las palabras claves: «posicionamiento web en guatemala», «SEO en guatemala», entre otras.

Estas palabras cambiaran de acuerdo al tipo de mercado que se maneje.

Tomemos como ejemplo una sala de venta de muebles. 

A ellos les gustara que los usuarios en internet los encuentre cuando ellos esten buscando por palabras claves como: «muebles en guatemala», «amueblados de sala en guatemala», «comedores en guatemala», etc.

Google proporciona de manera gratis la herramienta Keyword Planner en donde puede hacer un analisis de las palabras claves mas usadas por los internautas en su area de negocios.

Posicionamiento en buscadores

Compartimos algunas ideas para que su pagina se posicione en los buscadores principales o en google.

  • Crear contenido de alta calidad. Informacion clara y unica. No copie el contenido de otra pagina o de la competencia, distingase por ser unico y estar lleno de ideas frescas.
  • Accesibilidad e Intuitivo. La navegacion entre las paginas de su sitio web debe de ser accesible desde cualquier parte de su sitio web y ademas tiene que desplegarse correctamente en diferentes tamaños de pantalla, sin importar si la pagina esta siendo visualizada desde un dispositivo movil, tablet, laptop, etc.
  • Mantener contenido actualizado. Actualiza y crea informacion constantemente. Esto le ayudara a convertirse en un experto en redaccion web y con la practica brindara mejor informacion a sus visitantes.
  • Optimizacion de etiquetas html. Integrar titulo de la pagina, nombres de dominio y descripciones meta con palabras claves (en ingles keywords), las palabras claves son las que se encargaran de que tu sitio web pueda ser encontrado por los motores de busqueda. Ojo, no abuse del uso repetitivo de las mismas.
  • Utilizar atributos alt. El atributo alternativo debe de estar en todas las imagenes del sitio web, los motores de busqueda toman una idea general de las imagenes leyendo el atributo alt.
  • Optimizar el tiempo de carga. El tiempo que su sitio web tarda en desplegarse en sus visitantes es muy importante. PageSpeed Insight es una herramienta que google proporciona para determinar que tan rapido carga su pagina web.
  • Creacion de Sitemap. Los mapas de sitio son muy utiles para los buscadores, ya que si se les proporciona, les ayudara a leer nuestro sitio web de la manera que nosotros deseamos.
  • Enlaces de otras paginas a su sitio web. Esto se puede lograr a travez de directorios web, por mencionar algunos en Guatemala tales como paginasamarillas, aquienguate, entre otras. Recomendamos hacer unicamente uso de directorios web que sean de confianza por google u otros buscadores.

 

Dichos motores de busqueda (google, bing, yahoo, etc) manejan algoritmos complejos para determinar que sitios web apareceran en las primeras paginas de resultado.

Los que mejor cumplan con todos esos requisitos, son los que los motores de busqueda premiaran con los primeros lugares.

Video

En este video presentado por Matt Cutts, el ingeniero de google explica brevemente como es que funciona todo este complejo proceso. Active los subtitulos en español si lo necesita. Compruebelo usted mismo.

 

Ademas los motores de busqueda utilizan reglas y directrices. Aca se le proporciona un enlace si quiere saber mas sobre las directrices SEO o directrices de posicionamiento web.

Conclusion

El SEO busca cumplir todos esos estandares y requirimientos que son tomados en cuenta por los algoritmos secretos de los buscadores web.

El posicionamiento web es un trabajo complejo que si se realiza de manera incorrecta puede traer resultados negativos a su web, es por ello que se recomienda que se asesoren y busque ayuda con un profesional o experto en la materia.

Formulario de Contacto 

[static_block_content id="510"]